Monday, February 1, 2016

Sobre Vencer Depresion

***Aviso***
Articulo Largo
 
Desde la ultima vez que escribi, han pasado billiones de cosas.  No compartire el mayor parte de lo que hemos pasado, estara guardado en mi Corazon, para meditar.  Pero uno de las cosas maravillosas que haya pasado fue el nacemiento de nuestro hijo! El es tan dulce y carinoso.  Nuestras hijas e hijo nos traen tanto gozo.
 
Sin embargo, el ano pasado pase por la cosa que me deja comprender ese gozo, o sea la opuesta.  Entre experiencias diferentes, la tristeza me inundo. Tambien trajo con ella sus amigos- la ira, la culpa, la verguenza, y el amargura.
 
2015 tuvo la potencial de quitarme todo deseo de sentir, me agoto. Pero quiero compartir unas cosas que me han ayudado ganar la lucha de sentirme digno del gozo y bendiciones.
 
1- Ultimamente he empezado de orar con un vocabulario un poco diferente.  A menudo, Nefi describe el principio de su entendimiento por decirnos que deseo algo.  El deseaba conocer los misterios de Dios, y desaba espacio en las planchas para escribir las cosas de Dios. En 1 Nefi 10:17 el dice, "yo, Nefi, senti deseos de que tambien yo viera, oyera y supiera de estas cosas, por el poder del Espiritu Santo..." Al siguiente capitulo no solamente nos dice sus deseos pero dentro de una vision "... dijo el Espiritu: He aqui, que es lo que tu deseas?"
 
Entonces empeze a pensar de lo que yo realmente deseo.  Note que fue requisite  que Nefi aclaro su creencia y despues el Espiritu regocija y alaba a Dios por cause de Nefi. En rogar que yo sabria las respuestas y como mejorar, en verdad no fui honesta en lo que quise.
 
Lo que deseo mas que nada es mostrar a mis ninos que Cristo consuela pero aun mas, nos puede ensenar como sobrevencer nuestras flaquezas por medio de El.  Me abrio la mente al hecho que mis ninos necesitan escucharme pedirles perdon, y tambien oir que hablo de Cristo, regocijar en Cristo y mostrar que el es la fuente de que han de acudir.
 
2- El estudio de las escrituras y la oracion son uno. Para mi, no van mano en mano, sino que son lo mismo.  No es concepto Nuevo para mi pero ha llegado ser mas tierno. La oracion es conversacion.  Puede pasar en muchas formas- Por ejemplo, Anne Shirley dijo que si realmente quiso orar iria a un campo grande, mirar hacia el cielo y sencillamente sentir una oracion. (Anne of Green Gables) A veces yo siento las oraciones.  Mis pensamientos se dirigen al Padre Celestial y entonces me deleito en emociones. A menudo me arrodillo con serenidad con mi alma conectado al cielo sonriendo por momentos fabulosos.  Otras veces lloro, sollozo, gimoteo, y soy conocida por llantos de agonia.
 
Pero la cosa que me consuela es que Dios tambien tiene varios formas de contester.  Me puede impresionar sentar en el Templo para sentir el maravillo de revelacion y la sencillez del evangelio.  Otros tiempos estudio las escrituras y encuentro que relaciono con los antepasados.  He sonado respuestas a mi vida y tambien he tenido que trabajar duro (sangre, sudor, y lagrimas) para entender aun un poquito en un momento.  Sus respuestas son personalizadas para nosotros.  Nos entiende mejor que nos entendemos a nosotros mismos, entonces creo que nos cuesta descubrir los tesoros que El nos da pero las respuestas son abundantes.
 
3- La gente quiere ayudar!  A menudo ayudan sin entender cuanto despiertan el alma.  Mientras me he esforzado sentir todo el feo y dejarlo ser vista, almas gemelas me han apoyado, ensenado y me han amado.  Confia en ellos, sean vulnerables y listos para agarrar lo bueno que sale de todo esto.
 
Con mucho Amor,
 
~Anna K. Morales

No comments:

Post a Comment